Se reflota la posibilidad de un Superclásico en el verano de 2017, de acuerdo al presidente de la Liga, y a partir de sus contactos en AFA y con la empresa organizadora.
“No está descartado Boca -River en Mar del Plata, incluso yo creo que finalmente se va a jugar un Superclásico”, expresó el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, el doctor Jorge Roberto Fernández, a propósito de lo que fue información el lunes, la negativa de los dirigentes del club de Nuñez de disputar los torneos estivales.
El presidente de la Liga Marplatense anticipó, en diálogo con el programa El Clásico, de LU6 Radio Atlántica, que “finalmente se llegará a un arreglo y al menos un Superclásico se va a jugar”. “No creo que se jueguen 11 partidos como este año ni mucho menos, hasta es probable que River solo venga para el partido con Boca, pero yo creo que el Superclásico se va a jugar”, añadió Fernández, en contacto permanente con la AFA y la empresa organizadora del fútbol de verano.
“Desmiento también que la empresa organizadora arme un Superclásico en el exterior”, deslizó también Fernández.
“También hay que tener en cuenta que tres equipos grandes tienen contratos en vigencia para seguir en los torneos de verano”, dijo Fernández, en referencia a Boca, Racing e Independiente.
La semana empezó con las declaraciones del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien dijo que River no jugaría más los torneos de verano porque le afectaban la pretemporada. Y luego, en declaraciones a LA CAPITAL, el principal organizador de los certamenes estivales, Albino Valentini, anticipó que se desvinculaba de la empresa y opinó que “con los calendarios actuales, es muy difícil que continúen los torneos de verano”, en referencia al repechaje de la Copa Libertadores, que empieza muy temprano a fines de enero.